Extorsión en redes sociales: cuando el cliente boicotea

La extorsión en las redes sociales es una práctica muy habitual que se presenta de diferentes formas. La última y más sorprendente la están padeciendo los sectores del turismo y la hostelería con sus clientes. Si las redes sociales bien les sirven como lanzadera para da a conocer sus negocios, ahora se están volviendo en su contra cuando los clientes les chantajean con arruinar su reputación online.

Todo comienza con normalidad: un cliente llega a un establecimiento y hace uso del producto en cuestión, ya sea una comida o cena en un restaurante o una estancia en algún parador. Sin embargo, a la hora de pagar la cuenta, el uso se convierte en abuso y el cliente en cuestión chantaje al establecimiento con publicar comentarios negativos del lugar a través de la red. Esther Valero, vocal de empleo de la Asociación española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media (AERCO-PSM), ha compartido con Onda CRO su opinión respecto al problema, el cual radica en la facilidad con la que se puede volcar comentarios en las redes sociales: “el centro de la cuestión está en la reputación online. Son muchos los listos que chantajean al local con ello a cambio de que les regalen comida o alojamiento”.

More info un:
http://prnoticias.com/podcast/ondacro/community-manager/20149604-extorsion-redes-sociales-el-cliente-boicotea?jjj=1457056831998&jjj=1457056925285

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s