50+1 Errores De SEO

A pesar de que a día de hoy existen multitud de blogs y de foros dedicados al tema del SEO, es impresionante ver cómo todavía se cometen una serie de errores que, seguramente por desconocimiento, pueden echar por tierra todo el trabajo que hemos realizado durante un largo tiempo. Unos errores comunes en SEO que ahora vamos a recapitular.
Es por ello por lo que hemos creído conveniente hacer un pequeño resumen de todos estos factores que pueden afectar negativamente a nuestro SEO y que tenemos que tener muy en cuenta si no queremos que nuestra página web o nuestro blog se hunda en las posiciones de Google.

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                                                                                            Decálogo de los errores comunes en SEO

Antes de nada, decir que seremos breves y concisos para evitar cualquier tipo de malinterpretación que se pueda dar en cualquier sentido.
El primero de ellos es que, de manera casi inconsciente no se suele elegir una plantilla, ya sea para WordPress o para Blogger o para cualquier otra plataforma, que sea limpia. La limpieza y una correcta visualización de todos los elementos de la pantalla es fundamental.
Por extraño que parezca, son muchos los que continúan utilizando metakeywords junto con el título con el objetivo de que Google les tenga más en cuenta. Eso, a día de hoy, sencillamente, no funciona.
El texto de los artículos es copiado de otra página web por lo que no soloErrores SEO 2 no tiene valor para Google sino que nuestro proyecto se puede ver penalizado muy seriamente no pudiendo estar nunca entre los primeros lugares de las búsquedas que los usuarios realicen.
Otro de los errores comunes en SEO es, una vez que se ha decidido a escribir contenido original, es el hecho de dejarlo escaso. Un tamaño medio de unas 300 palabras, aunque siempre hay excepciones, es una buena medida para comenzar a redactar un buen contenido.
Llegamos a la mitad de esta lista y nos encontramos con el abusivo uso de las palabras clave. Los motores de búsqueda existentes en la actualidad no van a situar tu página web o blog en las primeras posiciones si sobreoptimizas tus textos con muchas palabras clave.
Pasamos el ecuador y nos encontramos con otro error común en el SEO de nuestra página. Y es que, en muchas ocasiones, las negritas cobran un papel demasiado protagonista para el efecto real que tienen. Y es que hay que utilizarlas en contadas ocasiones.
Apenas se suelen colocar enlaces externos porque se tiene la creencia de que nos hacen perder visitas. No solo no se produce sino que ayuda a que Google nos tome como un sitio de referencia dentro de la red de redes.
Nos acercamos al final y vemos cómo todavía hay mucha gente que busca comprar o encontrar multitud de enlaces por palabra clave. Esta técnica ya está obsoleta. De hecho el Pingüino de Google tirará abajo tu proyecto si actúas de ese modo.
El penúltimo aspecto que suele ser un error común en esto del SEO es el hecho dejar de renunciar a los enlaces internos. No solo van a hacer que el lector tome ese blog como un sitio especializado en la materia sino que a la hora de pasar la fuerza de los enlaces entrantes es mucho mejor.
Por último, y desde mi punto de vista el más importante, es el hecho de no tener paciencia. El SEO es algo que funciona, sí, pero a largo plazo, De nada sirve poner en marcha una estrategia que se va a cancelar a las pocas semanas.

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