Como determinar si un emprendimiento es una pérdida de tiempo:

Como determinar si un emprendimiento es una pérdida de tiempo:

Como determinar si un emprendimiento es una pérdida de tiempo:

1. No tiene un producto tangible que un usuario puede ver o probar, ni siquiera como prototipo.
2. Su modelo de negocio esta basado en a) dinero del gobierno; b) publicidad; c) donaciones; d) no existe.
3. No tiene objetivos de éxito ni métricas de desempeño definidas o claras, ni manera de medirlas.
4. Los fundadores pasan más tiempo promoviendo su idea o buscando recursos que construyendo un producto.
5. Los fundadores y su equipo carecen de habilidades técnicas de diseño o programación.
6. Gastan más dinero en promoción y mercadotecnia que en cualquier otra cosa (“fake it until you make it”).
7. Los fundadores carecen de conocimiento profundo o experiencia personal en el tema al que se refiere su emprendimiento, aunque “se apoyen en expertos”.

   Si un emprendimiento cumple con cuatro o más de estos siete puntos, entonces va en camino a volverse estafa o #mame. Valdría la pena replantearlo por completo o dejarlo pasar de largo a riesgo de perder tiempo y recursos que otros emprendedores necesitan.

 Las reglas para el Éxito según el CEO de Google:

.- Atención a los Detalles.
.- Salir de la Zona de Confort.
.- Priorización.
.- Visión de Negocios.
.- Enfoque.
.- Comunicación.
.- Inspirar.
.- Manejo del Estrés.
.- Respeto.
.- Humildad.

Cuantas aplicamos…?

El éxito de toda empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes. Ellos son los protagonistas principales y el factor más importante en el juego de los negocios. Si la empresa no satisface las necesidades y deseos de sus clientes tendrá una existencia muy corta. Todos los esfuerzos deben estar orientados hacia el cliente, porque él es el verdadero impulsor de todas las actividades de la empresa. De nada sirve que el producto o el servicio sean de buena calidad, a precio competitivo o esté bien presentado, si no existen compradores.
Antes de generar relaciones con los clientes, es importante hacerlo con los empleados. Las personas que consideran que “esto no es más que un trabajo más” no tienen el compromiso personal con el trabajo y la empresa, necesarios para generar un compromiso con los clientes.


“Las empresas y las personas son como las bolsitas de té. No se puede saber cuán fuertes son hasta que se les pasa por agua caliente”.

1) No quiere que te enamores de él.
2) No quiere ser tu amigo.
Lo que realmente necesita es:
1) Qué superes sus expectativas
2) Qué cumplas lo prometido y lo requerido.
3) Qué seas honesto y tengas compromiso.

 En una entrevista JackMa dijo que: 

“Es imposible complacer a las mentes pobres”.

– Dales algo gratis, y piensan que es una trampa. 

– Diles que es una pequeña inversión, van a decir que no ganarán mucho.

– Invítalos a invertir en su mente, te responden que lo harán cuando tengan dinero.

– Invítalas a invertir en grande, dirán que no tienen dinero. 

– Invítalos a probar cosas nuevas, te dirán que no saben como hacerlo. 

– Invítalos a un negocio tradicional, dirán que es difícil de hacer. 

– Diles que es un nuevo modelo de negocio, van a decir que es una estafa.

– Diles que inicien un nuevo negocio, van a decir que no tienen experiencia.

Las mentes pobres tienen algunas cosas en común:

Ellos aman preguntar o “investigar” en Google, escuchar a los amigos que están tan desesperados como ellos, piensan más que un profesor universitario y se mueven menos que un ciego guiando a otro ciego.

Sólo hay que preguntarles, ¿qué quieren hacer? No van a ser capaces de responder.
“¿Te gustaría ganar dinero adicional en tu tiempo libre?” – me han preguntado más de una vez.
Lo he visto en anuncios en las redes sociales, leído en flyers fuera de los centros comerciales y escuchado en conversaciones en cafés.
La respuesta siempre es “no”.
No quiero ganar dinero en mi tiempo libre, ¿por qué querría? Es mi tiempo libre – en aquellos días quiero pasar tiempo con las personas que amo, descansar mi mente y explorar mis intereses personales.
¿No lo quieres tú también?
“Necesito dinero adicional para pagar mis cuentas” – podrías pensar.
Lo entiendo completamente y esto es lo que puedo decirte al respecto:
Tu verdadera capacidad para generar ingresos yace más en tu pensamiento estratégico que en tu ejecución.
¿Qué quiere decir esto?
Que hacer más jamás te dará más dinero que hacer mejor. Para ser más creativo(a), estratégico(a), eficiente necesitas solo una cosa: límites.
Límites de tiempo.
Esto quiere decir que limitas la cantidad de días y horas que trabajarás.
Límites de enfoque.
Esto quiere decir que limitas el objetivo en el cual te enfocarás en conseguir.
Límites de alcance.
Esto quiere decir que limitas tus actividades para conseguir dicho objetivo.

¿Límites para crecer? Sí.
¿Paradójico? Tal vez.
Efectivo, también.

FUENTES:

-Linkedin. com.

-Oscar Marcos Gómez. Director de Service Quality Institute.

-Daniel Nava. Gerente General en TBWA Venezuela

-Andres Sanchez (workatcolombia) Executive Agent Work at Colombia Executive,Coach Laboral

-Nelson Portugal. Consultor en Desarrollo Personal.

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