#Quotes sobre Influencers, expertos, Coaches y gurúes.

  Las palabras: Experto, influencer, coach o gurú, puede que logren engañar a unos cuantos, porque es complicado comprobar que esas personas saben poco (o tal vez nada). Pero nunca podrán engañar a los que saben.

Cuantas veces escuchamos y leemos sobre “Los gurúes digitales” les confieso que es una palabra patética a mi juicio y que carece de total sentido.

Alguien puede ser experto, si.

Alguien puede tener tácticas especificas que brindan grandes beneficios, si.

Alguien puede emplear mecanismos que ofrezcan una rentabilidad brutal, si.

Pero los gurúes en marketing digital (y en cualquier otro ramo) no existen, es un medio que no se mantiene quieto, día a día sufre cambios importantes que requieren un estudio profundo de cada variante.

Te recomiendo cuando alguien te diga que es Gurú Digital, influencer o coach, huye, corre,  desaparece.

El ego produce cegueras que no nos dejan ver la realidad al quedar atrapados en nuestro mundo lleno de respuestas.

Aprender a ver, escuchar y callar nos trae un mundo de preguntas y posibilidades cuyas respuestas no conocemos. Las oportunidades están en aprender a explorar en mundos complejos y desconocidos, que están mas allá de las limitaciones construidas por nuestro ego.

Es ahí donde esta la innovación en el margen, no en la moda.

   Las marcas no deben adaptarse a su target. Las marcas deben [SER] naturalmente atractivas para su público objetivo. De lo contrario, será como cuando una mujer se faja, pone pestañas postizas, peluca, wonderbra y demás adoquines. Puede parecer muy sexy al hombre que quiere conquistar, pero cuando se conozcan de verdad y deban desnudarse uno frente al otro, vendrán las decepciones.

 A quien quiera ser un buen Coach, lider o “experto” hay que ponerlo en situaciones extremas y ver qué hacen, cómo se desenvuelven!!!.. Pero ojo, situaciones difíciles tanto física, mental como emocionalmente hablando. Eso de hacer dinámicas de grupos, juegos, tomar datos, apuntes, conceptos, definiciones y muchas teorías no vale, eso es para gente que no valen ni para estar escondidos. Dicho en “cristiano” eso es para pijos y cursis, para “nenazas”. ¿En qué van a guiar, acompañar o enseñar gente que no sabe qué es pasarlo jodidamente mal en la vida y si se les mancha el polo Fred Perry o el de Tommy Hifilger se ponen a llorar desconsolados o pillan una depresión? ¿Gente que sólo valen para poner poesías, frasecitas motivadoras sensibleras y nostálgicas?… Por favor!!!… Ah no, bueno!!! que dicen se van a poner a hacer preguntas poderosas… Pufff!!!…. Venga hombre!!!… Hay que estar muy mal de la olla para ponerse en manos de gentes que dicen que son “Coachs” porque han pagado un curso y le han dado un título. Así funciona el mundo dejándolo en manos de gente inexperta, incompetente e inútil total ¿o no?

«La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales, que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder».

José de San Martín.

  Las palabras: Experto, influencer, coach o gurú, puede que logren engañar a unos cuantos, porque es complicado comprobar que esas personas saben poco (o tal vez nada). Pero nunca podrán engañar a los que saben.

#Quotes:

-Pedro Rojas. Consultor en Estrategia Digital y Orientador en Empleabilidad. Especialista en Emprendimiento, RR.HH. 2.0. y Negociación.

-Jose Fernandez Vergara. President of STRATOS The Leadership Company & Socio FIX Partners Consultant.

-Daniel Nava. Gerente General en TBWA Venezuela.

-Juan J. Tamayo | Formación – Consultoría – Mentoring – Coaching | Four in One (4 en 1) 

-Kiki Pertiñez Heidenreich. Especialista en CrossMedia Marketing. CEO ! Founder ekipao comunicación creativa.

#MarketingDigital #SocialMedia #Marketing #Advertising #Coaches #gurues #influencers #expertos #moda #marcas ##Quotes 

Anuncios

Un comentario en “#Quotes sobre Influencers, expertos, Coaches y gurúes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s