5 PUNTOS QUE DEBES DE TOMAR EN CUENTA PARA ELABORAR UN LOGOTIPO

A través de:

5 PUNTOS QUE DEBES DE TOMAR EN CUENTA PARA ELABORAR UN LOGOTIPO

Los logotipos son elementos distintivos de una marca. Estos pueden llegar a reflejar la personalidad de un producto, por lo cual es necesario poner especial atención en su realización. Te diremos 5 puntos que debes de tomar en cuenta para elaborar un logotipo.

logo-efectivo-infografia1246143940.png

Infografía: @alfredovela

1. Combinación de colores: Las tonalidades institucionales deben de estar presentes en cada diseño referente al producto. Las combinaciones de colores no deben llega a distorsionar la imagen, pues tiene que verse uniforme y equilibrada.

2. Formas: Las figuras puntiagudas pueden llegar a denotar agresividad. Es importante que estas vayan acorde con el producto o servicio que se comercializa. El logotipo debe de coincidir con el mensaje que se quiere dar al público.

3. Percepciones: Las opiniones de las personas en torno a un logotipo pueden variar, es importante tomar en cuenta diversos puntos de vista para tener mejores resultados y comunicar el mensaje principal.

4. Público: Las preferencias y comportamientos del consumidor al que se va dirigido pueden ayudar con el diseño de un logotipo, pues si el público es joven la imagen debe contener características que lo reflejen.

5. Mercado: Observar los comportamientos de la competencia puede ayudar a crear mejores ideas o no caer en los mismo errores. Conocer los logotipos de otras compañías ayuda a elaborar uno que sobresalga.

Fuente:

@HablemosDeMerca 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s