¿Necesitas que alguien lleve tus Redes Sociales?

¿Por qué contratar a un Community Manager?

Hemos llegado a una época en la que, más allá de acercarnos a las noticias del mundo del ocio e interactuar con amigos y conocidos, las redes sociales se han convertido en sinónimo de información: revistas, agencias y tiendas por departamentos comparten en Facebook, Instagram y Twitter artículos y videos que originalmente publicaron en sus sitios web. En otras palabras, estas plataformas se han convertido en puntos de partida o llegada para conocer negocios de cualquier giro.

Si un cliente potencial ha oído hablar sobre tu empresa, consultará tus redes para enterarse de horarios, precios, saber cómo lucen tus productos o tener una impresión de tu servicio a partir de comentarios con quejas, sugerencias o felicitaciones. Por otra parte, al contar con una cuenta en las redes, tendrás la oportunidad de consolidar tu relación con clientes frecuentes y dar a conocer, de una forma más efectiva, promociones, avisos y novedades, entre otras cosas.

A pesar de las múltiples ventajas, debemos mencionar también otras posibles consecuencias: cuando un cliente queda satisfecho muchas veces no lo manifiesta y simplemente regresa a tu negocio; sin embargo, aquel que quede inconforme no dudará en hacerlo notar, degradando la imagen de tu empresa. Aun así, los consumidores potenciales compararán los comentarios positivos con los negativos y tomarán una decisión. El mantenimiento que brindes a tus redes y la forma de abordar tus propios contenidos en el qué y el cómo serán la clave para tu éxito en la comunidad cibernauta (recuerda que puedes sacar provecho incluso del caso menos esperado).

Te recomendamos optar por esta alternativa para darle mayor difusión a tu compañía a través de textos llamativos y bien organizados, ya que podrás mantener una comunicación directa e inmediata con tus clientes, recibirás mayor retroalimentación y crearás una imagen positiva ante tu público meta.

 Ypuntoservicios.wordpress.com

 

wp-1489859773738.jpeg

Nelsonmunozsocial.wordpress.com

  Antes de comenzar a desarrollar el planteamiento de esta pregunta, me debo con la obligación de  introducirte a los valores claves sobre mis servicios de community manager.

  Simplemente es realizar estrategias digitales a bases de objetivos, encontrar errores comunicacionales para repararlos, destacar nuestra marca frente a la competencia con la clara finalidad de obtener mayores ganancias por menos costos.

  Ahora entendamos por qué es tan importante contratar los servicios de community manager. Significa potenciar la transformación digital de tu marca por medio de publicidad y cercanía, con el fin de renovar tu negocio según las altas expectativas que presente el flujo de las nuevas tendencias.

La transformación digital es el realineamiento de tecnología, modelos de negocio y procesos, dirigido a entregar mayor valor a clientes y empleados para competir en la economía digital. Las organizaciones se disputan en equilibrar la tecnología y sus prioridades de negocio en un camino productivo y colaborativo.

@AndresMacarioG ha resumido las fases descritas por Altimeter en la siguiente infografía, que ha sido publicada originalmente en el artículo Las 6 fases de la transformación digital en el blog ‘Con Tu Negocio‘...

Transformación digital

 

newimage1

ASESORIA SOCIALMEDIA PARA EMPRENDEDORES.MORE INFO