Socialmedia. Definiciones.

_20170104_220512

PERFILES PROFESIONALES DEL SOCIAL MEDIA #INFOGRAFIA #INFOGRAPHIC #SOCIALMEDIA via @alfredovela

SocialMedia Manager/ Community Manager.

¿diferencias?

#infografia
community-manager-vs-social-media-manager-infografiaVer Mas Información

wp-1488075932593.jpeg

perfiles-profesionales-social-media-infografia

Definiciones y diferencias

¿Conoces la diferencia entre Social Media y Redes Sociales? ¿Qué significa cada término? Sabías que muchos de nosotros emplean erróneamente estos dos términos y mucha gente los confunde a diario. En este post de invitado de @cinacio06 , te vamos a hablar de la diferencia de estos importantes términos que están presentes en nuestro día a día.

Hablar de redes sociales y social media casi siempre se considera una redundancia, porque erróneamente pensamos que ambos términos significan lo mismo. En realidad, redes sociales y social media son dos elementos diferentes, que si bien es cierto comparten características y quizá hasta objetivos, no deben compartir significado.

Se comenzaron a utilizar erróneamente estos dos términos cuando en conversaciones la gente consideró fácil traducir social media como redes sociales. Esto es completamente erróneo: redes sociales no es de ninguna manera la traducción en español de social media.

Cuando hablamos de social media, hacemos referencia directa a los medios sociales existentes en general. Y sí, de hecho dentro de esos medios sociales están incluidos las redes sociales, blogs, foros, etc.  Más adelante veremos exactamente a qué medios nos referimos.

Como comentamos antes, las social network (que más adelante explicaremos a profundidad) forman parte de los medios sociales existentes en línea. Erróneamente se les denomina redes sociales, ya que en realidad son plataformas en donde se genera interacción entre personas o comunidades que comparten intereses o gustos en común. Tiene como principal característica: suelen ser virales y de respuesta inmediata.

Debe quedar claro entonces que las redes sociales son un elemento más de social media, que tiene como significado: plataformas de comunicación en línea donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información.

Continuar Leyendo Sobre Claudio Inacio: Consultor de Marketing Digital y Social Media. Community Manager y Blogger en claudioinacio.com y Social Media Manager en Raiola Networks.

También es profesor y speaker especializado en cursos y eventos sobre marca personal, social media o marketing online.

 blovssml

Ofrecer contenidos de calidad a tu audiencia que te quiere leer es más importante que nunca cuando nos referimos al blog. La mejor forma de saber lo que la gente está buscando es echar un vistazo a los trending topics, por ejemplo, en Twitter. El social media hace el mundo más pequeño y fácil de conectar, simplemente con un click de ratón. Si quieres crear calidad en tus artículos, dale a la gente lo que quiere leer.

Gracias a las nuevas tecnologías, enviar y compartir nuestros pensamientos es más fácil que nunca. Hay muchos trucos y tips para hacer que tu voz se oiga, incluyendo tu auto-promoción en Social Media. De hecho, es casi imposible tener un blog pero no Social Media.

Piensa que cada plataforma social tiene una responsabilidad adquirida. Tener un blog en social media requiere conseguir followers, y conseguir seguidores implica invertir mucho tiempo para crear una comunidad, sin contar, por supuesto, el tiempo que tardas en escribir en el blog.

Continuar Leyendo a @inmajimena en Solomarketing

¿Que tienen en común el SEO y la jardineria? SEO: lo que debes saber #infografia #infographic #seo

SEO: lo que debes de saber

para mas información, te invito a leer mi post en SocialmediaLideres

 

SEO para blogs en WordPress en 6 pasos

En definitiva, es el objetivo de cualquier blog. Llenarlo de contenido interesante para tu público. No se trata de que escribas para Google. Recuerda que tus lectores son personas. No robots. Pero si es importante saber algunas claves para que, aún escribiendo para humanos, todo lo que metas “le guste” a Google.

seo wordpress

Continuar Leyendo aAutor: Emiliano Perez Ansaldi

Licenciado en Diseño Gráfico y Publicidad por la Universidad de Buenos Aires. Lleva vinculado más de 20 años al mundo de la publicidad, el marketing y la tecnología, trabajando para agencias de Argentina, Estados Unidos y España. Es director del departamento de Marketing Online de Vital Innova.