Asesoría SocialMedia para Emprendedores.

Asesoría SocialMedia para Emprendedores.

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“SocialMedia para Emprendedores.”
Asesorías, Talleres y Clases particulares en Redes Sociales.

 Alguien dijo una vez algo así como que no hay negocio pequeño sino empresario mediocre.

Con el mundo digital y las redes sociales esto es más cierto que nunca, porque cualquier pequeño comercio puede llegar a millones de potenciales clientes en todo el mundo, porque ya están allí, sólo hace falta hacer que te conozcan.

Las redes sociales no son una tarea que podamos trabajar de forma empírica e intuitiva, es necesario entender las distintas plataformas, incluso, desde la lógica digital para sacarle el máximo provecho.

En este sentido, al tener un panorama más amplio sobre el uso profesional de las redes sociales, pasaríamos de ser consumidores de contenido digital a ser creadores del mismo, siempre con estrategias, objetivos y planificación.

Con las Asesorías, Consultorías, Talleres y Clases particulares en Redes Sociales., no pretendo crear más expertos en socialmedia. El objetivo es entender la responsabilidad que implica gestionar redes sociales de forma profesional y poder darle a nuestros participantes, ideas, tips, herramientas y estrategias que puedan utilizar día a día en su gestión como emprendedor digital. Fue ideado para quienes ya se encuentren gestionando sus redes sociales ante clientes y consumidores, o emprendedores que requieran mostrar su negocio a través de Internet, pero también todo aquel profesional que esté vinculado con la comunicación o la publicidad. Lo que enseño, adaptado a su negocio particular, son cosas básicas para tener una presencia online correcta que permita al comercio ganar presencia en redes sociales; atraer las miradas de potenciales clientes, aumentar las visitas, las ventas, los beneficios.

Consultoría o Asesoría. Diferencias.

Los términos “consultoría” y “asesoría” se usan frecuentemente como sinónimos para describir servicios subcontratados usados por las compañías para resolver problemas o mejorar el rendimiento. No obstante, existen diferencias sutiles entre ambas. La consultoría se considera típicamente un proceso para ayudar a una compañía a descubrir un problema en específico y llegar a una solución. La asesoría es usualmente una relación en términos de largo plazo. El asesor ayuda a descubrir problemas, pero frecuentemente dirige a sus clientes hacia quien pueda ayudar a resolverlos. Aunque su objetivo es similar, la  profundidad de cada una es muy diferente, así como su responsabilidad, como se muestra a continuación:

Consultoría: Existen diversas opiniones sobre lo que es y no es, de una consultoría y esto ha llevado a los autores a proporcionar definiciones del concepto con dos enfoques; funcional y de servicio, a continuación mencionaremos algunas:

Enfoque funcional

a) Steele Fritz .- Es cualquier forma de proporcionar ayuda sobre el contenido, proceso o estructura de una tarea o de un conjunto de tareas, en que el consultor no es efectivamente responsable de la ejecución de la tarea misma, sino que ayuda a los que lo son.

b) Block Peter.- Consultoría es tratar de modificar o mejorar una situación, pero sin tener un control directo de la ejecución. La mayoría de los funcionarios de una organización son consultores aunque ellos no se consideren así.

Enfoque de servicio

a) Ayudar a una organización por medio de diagnosticar su situación actual y sus posibilidades de mejora; la definición de un sistema que ayude a mejorar su desempeño; la implantación del sistema diseñado y el cierre del servicio de consultoría

b) Servicio prestado por una o más personas independientes y calificadas en la identificación e investigación de problemas relacionados con políticas, organización, procedimientos, métodos y procesos, que a través de modernas metodologías, herramientas y técnicas ayudan a la solución de problemas.

Asesoría: Es una actividad mediante la cual se le brindará el apoyo necesario a las personas que así lo requiriesen para que puedan desarrollar diferentes actividades, motivos de la consulta y finalmente, a través del trabajo que la asesoría en cuestión le brinde, poder lograr la comprensión de diferentes situaciones en las cuales se halla la persona o institución que solicita asesoría, judiciales, económicas, políticas, financieras, inmobiliarias, entre otras.

El principal beneficio que reporta la asesoría a quien acude a ella es la ayuda que otorga a la hora de resolver dudas específicas en el área de interés.

Diferencia entre Consultoría y Asesoría.- Se pueden encontrar muchas diferencias, aquí destacamos las siguientes:

DIFERENCIA CONSULTORIA Y ASESORIA

1.- La Consultoría. realiza un análisis previo del problema a resolver,  La asesoría se apoya en la experiencia obtenida en una situación similar.

2.- La asesoría es la guía de un experto en un área para decidir la mejor alternativa, la consultoría es la resolución de un problema a través de  la ejecución de actividades.

3.- La Consultaría proporciona servicios y capacidades, la asesoría proporciona consejos y apoyo a la toma de decisiones.

Acercamiento al problema

 Los consultores se consideran solucionadores de problemas. Típicamente acudes a una firma de consultores para que te ayude a descubrir la raíz causante del problema y te ayude a resolverlo. Una vez resuelto, el consultor se retira. Los asesores se valen de un acercamiento más generalizado para ayudarte a lidiar con los retos constantes de tu negocio. Ayudan a guiarte a través del mejoramiento, asistiendo en el descubrimiento de problemas y aconsejándote dónde encontrar recursos y servicios útiles.

Longevidad de la relación

 Las relaciones de consultoría son comúnmente cortas, mientras que muchos negocios contratan y conservan asesores continuamente. De hecho, algunas compañías tienen una junta de asesoría de negocios que se reúne regularmente, para revisar la dirección de la compañía y ofrecer consejos.

Enfoque tecnológico

 Las firmas de consultoría se han vuelto progresivamente más enfocadas en la tecnología de la información, usando sus conocimientos para determinar qué sistemas de software tecnológico necesitas. Te venden los sistemas, los instalan y se van. Los asesores son más como estrategas. Te ayudan a desarrollar una manera de alinear tu tecnología con las metas y procesos de tu compañía.

Independencia

 El nivel de independencia en las relaciones entre clientes y sus consultores y asesores se ha convertido en un tema importante en contabilidad, auditoría y otras industrias al principio del siglo XXI. Las verdaderas relaciones de consultoría son consideradas más independientes que las relaciones de asesoría. Esto es debido a la naturaleza más breve del trabajo de consultoría y la limitada participación estratégica del consultantes. Los asesores a veces se aventuran a ayudar a los clientes del negocio con las mejoras de los procesos y la rendición de cuentas dentro de la organización.

¿Porque se cobran las asesorías?

¿Por qué hay personas que piensan que solicitar una asesoría sobre cómo gestionar sus redes sociales es gratis? Muchas personas, sobre todo los empresarios, siguen sin valorar el esfuerzo y los conocimientos que requiere una gestión profesional de algo tan delicado como la exposición de una marca en canales públicos.

Al vender servicios profesionales, está de nuestro lado que se perciba el valor del servicio en un ecosistema, el digital, donde “lo gratis o low cost” está fuertemente vinculado. Creo que nuestras gran aliadas son las métricas, entre otras cosas para poder demostrar resultados e incluso retorno, allá donde se pueda demostrar. Afirmar asertivamente lo que podemos llegar a hacer bajo nuestro asesoramiento profesional, junto con otros atributos no dichos por nosotros mismos -otorgados por terceros que elevan nuestra reputación-, y una actitud proactiva hacia la venta útil, lo pondrán más difícil a esos empresarios para pedírtelo gratis. Todos sabemos que al final nada es gratis, ¡Es puro posicionamiento en la negociación!. Nosotros también somos empresarios, es cuestión de que te perciban como un par. Notarán entonces que al pedirte servicio gratis están quedando hasta mal.

Cuando vas al médico,al contador, al abogado y hasta al astrólogo, pagas por la consulta; cuando vas al cine, pagas por la entrada, cuando tu mascota se enferma, pagas por el veterinario, cuando tomas clases de yoga, pagas por la mensualidad, cuando se inscribe en un posgrado, pagas la matrícula. ¡Entonces!

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Los pequeños comercios, emprendedores y pymes tienen un gran potencial en redes sociales y pueden aprender en estas clases,cosas tan básicas como:

1.- Crear una página de empresa.

Esto es muy básico, pero muchos empresarios cometen grandes errores en ese aspecto.
Adaptada a tu negocio físico, optimizándola en buscadores.

2.- Cómo conseguir fans para nuestra página.

Aprenderás que es mejor calidad a cantidad, una página con una pequeña y comprometida comunidad que nos ayude a difundir, nos dé ideas para mejorar, nos haga de embajadores de nuestra marca… siempre será más beneficiosa para nuestros bolsillos que tener una página de empresa con miles de fans inactivos.

En este apartado te enseñaré cómo conseguir fans de calidad, que sean fieles seguidores de tu página.

3.- Qué publicar, cómo publicarlo, cuándo publicarlo.

Según el tiempo que quieras dedicarle a tu página, tendrás que planificar su contenido.

Sabiendo el tipo de negocio que tienes entre manos, y el tiempo que estás dispuesto a invertir en la faceta online del negocio, podrás planificar tus publicaciones y optimizarlas para conseguir un máximo resultado.

4.- Herramientas de publicación.

Las Redes Sociales no consisten sólo en publicar fotos de perritos y nuestros productos o servicios. Son mucho más que eso. O pueden ser mucho más que eso. Quieren ser la Red de redes, quieren ser un gran centro comercial online; quieren ser un motor de búsqueda que compita de tú a tú con google; quieren ser un lugar donde ver vídeos, fotos, leer, jugar… Y todo eso lo puedes tú poner al servicio de tu negocio para conseguir visitas, clientes, ventas y beneficios.

Para eso te enseñaré cómo usar todas las herramientas que hay a tu alcance para hacer publicaciones, como hacer un vídeo con música con unas pocas fotografías de tus productos.

5.- Trucos para destacar en redes sociales.

Todo esto es posible, lo puedes aprender y poner en práctica… y si tu producto es bueno y tus precios competitivos, el resto será coser y cantar.

Pero antes de empezar la casa por el tejado,  aprenderás un poco de marketing digital, de Social Media, para que seas consciente de la importancia de hacer las cosas bien y planificadas. La diferencia entre tu competencia y tú será que ellos publicarán cuando tengan un rato libre, publicarán lo que tengan a mano en ese momento… y eso es como si tu tienda abriese sin un horario bien definido. Si abres un rato los lunes por la mañana; luego pasas una semana cerrado; los martes sólo abres dos horas por la mañana temprano; los viernes tres horas por la tarde; luego un mes cerrado…. ¿crees que así ganarías clientes, ventas y beneficios? Pues en redes sociales, eso es lo que hace tu competencia.

Tú aprenderás a hacer las cosas bien. Y cuando entiendas la importancia de las redes sociales para ganar dinero, tendrás que optar por formarte más y mejor en Social Media o contratar a un profesional de la gestión de redes sociales.

¿A quién va dirigidas las clases particulares de Social Media?

#ClasesParticulares

A cualquiera que quiera aprender a gestionar su marca personal y las redes sociales propias y de su negocio, pero no tiene el tiempo y el dinero para asistir a un curso presencial, o simplemente quiere atención personalizada.

#ClasesParticulares

Alcaldías, Cámaras de Comercio, empresas, políticos, Asociaciones civiles… tienen los medios para poder impartir este taller a un nutrido grupo de personas. Pero hay un público que busca un tiempo de tutoría personalizada para adaptar los conocimientos adquiridos a sus propias circunstancias y ritmo.

#ClasesParticulares

Pero con las nuevas tecnologías, vía skype, snapchat, periscope, whatsApp vídeo y control remoto de equipos informáticos no hay límites. Puedo impartir mis clases en cualquier rincón del planeta. Aunque también puedo desplazarme a tu local o domicilio, teniendo en cuenta que habría que cubrir los gastos de desplazamiento y manutención. Yo vivo en Caracas.

¿Cómo contratar mis clases y asesorías?

#ClasesParticulares

  Las clases particulares son como un taller de redes sociales, con el mismo
contenido y duración, pero dictado a un solo participante o grupos reducidos
de, hasta 5 personas; con el fin de que el cliente tenga todo ese tiempo
disponible para aprender a su ritmo y conseguir las respuestas a todas sus
inquietudes y dudas sobre el tema en cuestión, tales como definiciones,
plataformas, herramientas, aplicaciones, técnicas, métodos, trucos, entre otras
tareas ejecutadas por un community manager en su trabajo diario, de forma
sencilla y económica.

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Clases Particulares: (Precio por persona)
-1 Sesión de 4 horas= 25.000 Bs cada sesión.
– 2 sesiones de 2 horas= 15.000 Bs cada sesión.
– 3 sesiones de 2 horas= 20.000 Bs cada sesión.
-Sesiones adicionales= 10.000 Bs por hora.

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Podría cobrar menos, pero A menor precio, menos conocimientos. Lo que sí está sujeto a negociación son gastos por desplazamiento y manutención si debo salir de la ciudad. Es lógico que si debo desplazarme 500 kilómetros y pasar un día fuera de casa para impartir una sesión a un cliente, yo deba ganar dinero al igual que el emprendedor gana conocimientos. No puedo salir de casa sabiendo que perderé dinero por impartir clases.

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Pero si esos gastos de desplazamiento se reparten entre dos (acepto grupos de hasta 5 personas) y no me hace falta pasar la noche fuera (aunque llegue a casa tarde) el costo del paquete por alumno será menor.

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 Talleres “Socialmedia para Emprendedores”

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¿Necesitas que alguien lleve tus Redes Sociales?       ¡Yo puedo ayudarte! Click Here!

Esta abierta la preinscripción para el Taller a ser dictado, tentativamente, en el transcurso del mes de Agosto en Caracas. Reserva tu cupo a través de C4R4C4S@HOTMAIL.COM y una vez definida la fecha, locación y cantidad minima de participantes, te informaremos para que formalices tu inscripción.

RESERVA TU CUPO YA

Aquí estamos todos para ayudarnos mútuamente a ganar dinero juntos.

Yo quiero ayudarte, sólo falta que tú quieras ser ayudado.
Motivatea emprender.

Por último quisiera pedirte un favor:

Si has llegado hasta aquí es que te ha interesado el asunto, CONTRÁTALO!!!

Pero también quiero que me ayudes a difundirlo. El pequeño comercio tradicional tiene un gran potencial de beneficios con las redes sociales bien utilizadas, y es posible que el bodeguero de la esquina de tu calle no conozca este taller; es posible que tu peluquera necesite aprender sobre redes sociales… El mero hecho de ayudar a difundir esta nota hará que puedas ayudar a mucha gente que te hace la vida más agradable y feliz, HAZ TÚ ALGO BUENO POR ELLOS, comparte, muéstrales esta nota, dales la oportunidad de crear algo grande.

CONTACTARME:

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Para mayor información y presupuestos, escribeme a calfonzobas.com@gmail.com

ò llamame al +58-212-3157959

ò escribeme al whatsapp al +58-426-4104785

ò a mis redes sociales @Calfonzobas

FUENTES:

-http://www.gbts.com.mx/consultoria-y-asesoria/

-http://pyme.lavoztx.com/las-diferencias-entre-consultora-y-asesora-9813.html

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